© 2016 GREDOS ECUESTRE. AVISO LEGAL.

DISEÑO WEB:

GREDOS ECUESTRE

Rutas  y  paseos  a  caballo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Montaña Palentina, naturaleza a caballo

5 Jun 2017

   En el año 2016 tuvimos ocasión de realizar dos recorridos diferentes en este espacio natural tan sorprendente. Nos gustó tanto que este año volvemos, en otra época diferente, el verano, tomando tramos de los recorridos realizados para crear uno nuevo.

 

  Hay dos puntos de encuentro diferentes, nuestras instalaciones en  Arenas de San Pedro (Ávila) o directamente en la localidad palentina de Mudá, donde se encuentra el inicio de la primera jornada a caballo.

 

Calendario y jornadas:

 

Día 1º (17/07).- Mudá-San Martín de los Herreros (25 kms.)

     Jornada marcada por las riberas fluviales de los ríos Pisuerga y Ribera, recorriendo parte del GR-1 que discurre por las orillas del embalse de Ruesga. Comida en Ruesga. El alojamiento en la localidad de San Martín de Los Herreros es la Casa Rural “La Camarga” . http://www.ctrlacamarga.com/

 

 

Día 2º (18/07).- San Martín de los Herreros-Mirador Alto La Varga- San Martín de los Herreros (24 kms.)

    La primera parte de la jornada discurre por Valle Estrecho, cubierto por bosques de hayas y robles.Desde aquí, cambiamos el paisaje por pastos de montaña para buscar el trazado del GR1 hasta llegar al mirador del Alto de la Varga. Vistas impresionantes de la ruta de los pantanos y Valle Estrecho. 

El alojamiento en la localidad de San Martín de Los Herreros es la Casa Rural “La Camarga” . http://www.ctrlacamarga.com/

 

 

 

Día 3º (19/07).- San Martín de los Herreros-San Salvador de Cantamuda (25 kms.)

   El recorrido nos llevará muy cerca del corazón de Fuentes Carrionas, con amplios horizontes sobre las grandes alturas de la montaña palentina para llegar hasta San Salvador de Cantamuda, donde se ubica la iglesia más representativa del románico palentino. El alojamiento es el Hostal La Taba. http://www.hostalrestaurantelataba.com/

 

 

Día 4º (20/07).- San Salvador de Cantamuda-Mudá (22 kms.)

   El paisaje característico de los valles de la montaña palentina, praderas, robledales y arroyos, en el recorrido pasaremos a conocer el Roblón de Estalaya, roble con más de 800 años de antigüedad. Tierras ganaderas y pueblos con muchos años de historia. En Mudá el alojamiento es en la Casa Rural Los Nidos-Entrepeñas. http://www.casaentrenidos.com/es

 

 

 

 

Día 5º(21/07).- Mudá-Mudá (21 kms.)

    Esta jornada está marcada por la Senda del escultor Ursi y el impresionante paisaje que se puede admirar desde el mirador de Los Castillos, dominando la comarca de la Pernía y toda la comarca de Aguilar de Campoo. La comida se realiza en el monasterio de Nuestra Señora del Carmen.

 

 

 

 

Desarrollo de la ruta.

 

Todas las jornadas a caballo comenzará a las 10 de la mañana. Siempre que el recorrido lo permita, la comida de medio día será en restaurante. En caso contrario, la comida la llevaremos en las alforjas preparada por el alojamiento del que partamos por la mañana.

El tiempo de equitación se distribuirá en cuatro horas durante la mañana con una parada intermedia, dos horas para la comida y descanso; y por la tarde, otras dos horas. Esta previsión siempre es aproximada.

El equipaje se desplazará a los alojamientos por la mañana, por lo que después de la cena se cargarán en el coche de apoyo.

 

PRECIOS:

 

1.390€ POR PERSONA

 

Incluye: 6 noches de alojamiento, 6 cenas, 6  desayunos, 7 comidas, desplazamiento de equipajes y coche de apoyo, seguro de accidentes, alquiler de caballo y servicio de guía para 5 días.

 

CON CABALLO PROPIO: 1140€ (con nuestro transporte) Si viajas aparte, se descuenta la parte proporcional del transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 15, 2018

December 20, 2017

Please reload

Archivo