Romería del Cristo de la Luz

7 May 2017

    El caballo y las tradiciones populares, muchas veces marchan de la mano. En el valle del Tiétar, en la cara sur de Gredos, se celebra todos los años la Romería del Cristo de la Luz entre las localidades de Lanzahíta y Hontanares. El sábado anterior al domingo de Pentecostés, en Lanzahíta se nombran mayordomas que agasajan a los visitantes y foráneos con dulces y limonada al caer la tarde. Son las encargadas de custodiar el Cirio que representa a Cristo, tanto en la iglesia como en su traslado el domingo de Pentecostés hasta la Iglesia de Hontanares. En este recorrido participan todos los años cientos de jinetes y caballos, entrando al galope en Hontanares por grupos o individualmente. Por la tarde se realiza el recorrido contrario para regresar a Lanzahíta.

 

 

GREDOS ECUESTRE, participa de esta fiesta organizando una ruta de dos días para disfrutar de la naturaleza del sur de Gredos, de los caballos, y de las tradiciones populares. Este es el programa:

 

Sábado 3 de Junio: Salida desde nuestras instalaciones hacia el Puerto de la Reina, y parada a comer en la fuente de Las Borchas, cerca de la localidad de Lanzahíta. Después de la siesta, llegaremos a la degustación de dulces y limonada. Previamente habremos dejado los caballos en el lugar donde pasarán la noche. Traslado en coche de apoyo hasta Arenas de San Pedro y cena en        

 

 

Domingo 4 de Junio: A las 8 de la mañana traslado hasta Lanzahíta en coche de apoyo. Preparamos los caballos y a las 9:00 de romería por el camino de Hontanares hasta llegar a las afueras, donde se organizan las entradas a galope (opcional). Unas cervezas, acompañadas de las típicas tapas de cochinillo y a la hora de comer, con los caballos al puente del río Tiétar. Tertulia y siesta, y regreso a nuestras instalaciones por la Cañada Real Leonesa Occidental para terminar sobre las 20:00 horas.

 

PRECIO:  200€/persona. Si quieres participar con tu caballo, 100€.

 

Este precio incluye: alquiler del caballo para dos días, dos comidas, seguro de accidentes y coche de apoyo.

 

Si quieres que gestionemos tu alojamiento, comunicanoslo al reservar tu plaza.

 

 

    

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 15, 2018

December 20, 2017

Please reload

Archivo