• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

GREDOS ECUESTRE

Rutas  y  paseos  a  caballo

© 2016 GREDOS ECUESTRE. AVISO LEGAL.

DISEÑO WEB:

Valle de Ambroz

Pueblos medievales

Sierra de Francia

Callejear a caballo por calles empedradas, estrechas, silenciosas, siempre produce la sensación de viajar a épocas pasadas, a tiempos olvidados donde el caballo era el protagonista principal como medio de transporte.

En esta ruta no sólo disfrutaremos de caminos y senderos,  de montañas y valles,  sino que damos protagonismo a pueblos y aldeas que conservan su personalidad e identidad en las fachadas de sus casas, de los edificios religiosos, en los tejados o las pendientes de sus calles. 

Lugares únicos con sabor medieval.

Gredos Ecuestre será el lugar de encuentro de todos los participantes. Preparamos los caballos y los coches de apoyo, el remolque y en carretera para desplazarnos hasta Candelario, punto de partida de nuestra aventura a caballo.

GREDOS ECUESTRE

CANDELARIO

Desde las inmediaciones del embalse de Gabriel y Galán, nos adentramos en el parque natural de las Batuecas y Sierra de Francia, dejando atrás el Valle de Ambroz. Sobre el margen oeste del cauce del río Cuerpo de Hombre, sobre crestas de media altitud y cultivos de olivar, avanzaremos para alcanzar el río Alagón, junto a Sotoserrano.

ALDEANUEVA DEL CAMINO

SOTOSERRANO  25 kms

Jornada a través del corazón de la Sierra de Francia, donde se apiñan localidades con personalidad única. Ermitas, blasones, calles umbrías, plazas porticadas y entornos naturales que las arropan y protegen del paso del tiempo.

MOGARRAZ-GARCIBUEY-MOGARRAZ    31 KMS

Toca regresar a nuestro punto de origen, tiempo de recordar vivencias y de archivar en nuestra memoria  rincones y paisajes.

MOGARRAZ

GREDOS ECUESTRE

El cordel ganadero de El Berrocal nos servirá de camino principal para dirigirnos hacia la localidad de Hervás, donde destaca su barrio judío. Desde aquí, se enlaza con la Vía de la Plata donde se encuentra nuestro destino, Aldeanueva del Camino

CANDELARIO

ALDEANUEVA DEL CAMINO  27 kms

La etapa más corta, porque durante el recorrido merece la pena realizar un callejeo detenido y pausado por la localidad de Miranda del Castañar, reconocida como conjunto histórico-artístico. Conserva parte de su antigua muralla y el castillo. 

SOTOSERRANO

MOGARRAZ  18 kms

Última jornada a caballo en la que destaca el recorrido por las calles de La Alberca, quizás el pueblo más conocido de la Sierra de Francia, aunque también disfrutaremos de localidades como Herguijuela de La Sierra o Cepeda, todas ellas con su característico carácter medieval.

MOGARRAZ-LA ALBERCA-MOGARRAZ  29 kms

Algunos detalles

Alojamientos

En Candelario: Hotel La Fuente en régimen de media pensión, habitación individual.

En Aldeanueva del Camino: Hotel Tres Mentiras, habitación individual y desayuno.

En Sotoserrano: Camping Vega de Francia, bungalows para dos personas, con cena y desayuno.

En Mogarraz: 3 noches en el Hotel Spa Villa de Mogarraz, habitación individual con desayuno (buffet libre) y una hora de spa cada uno de los tres días.

Comidas y cenas

Las cenas no incluidas en media pensión, están reservadas en restaurantes, Las comidas serán preparadas en los alojamientos por la mañana para llevar en las alforjas, excepto la del día de regreso en coche que se hará en Arenas de San Pedro, como fin de ruta, y la del primer día que será en Béjar.

Condiciones

Ruta condicionada a la inscripción de 6 participantes y a la disponibilidad de los alojamientos.

Fechas abiertas a cualquier época del año.

Nivel de equitación: medio

Edad mínima: 12 años

Peso máximo: 95 kgs

        Precio

1.200€/persona

Fecha inaugural

Del 31/05/20 al 06/06/20