Rutas a caballo en la montaña palentina

5 días a caballo en el territorio del ciervo, del oso y del románico palentino. Siempre a caballo.  Del 23 al 27 de septiembre. La berrea del ciervo es un espectáculo de la naturaleza, que enmarcado en la montaña palentina adquiere su máxima expresión. Es el anuncio del otoño, de la estación de los colores, donde el románico adquiere otra dimensión.

Rutas a caballo en la montaña palentina

Berrea del Ciervo en la montaña palentina.  

Románico sonoro en territorio de osos y lobos

Programa de la ruta (Septiembre 2018)

 

  

615 16 26 62

ruta a caballo en la berrea

Gredos Ecuestre-Mudá

Jornada de transición para viajar con los vehículos de apoyo y el camión que transporta a nuestros caballos desde Arenas de San Pedro hasta la montaña palentina. Alojamiento en la casa rural "Entrenidos" de Mudá.

Preparando a los chicos de Gredos Ecuestre

San Martín Herreros-Alto La Varga-

San Martín de los Herreros 21  kms

Impresionante recorrido circular por Valle Estrecho, donde la densidad de los bosques de hayas apenas dejan pasar la luz. Aquí el ciervo encuentra el refugio que necesita para su ritual de la berrea. Alojamiento en la casa rural "La Camarga".

Gredo Ecuestre en Valle Estrecho

San Salvador Cantamuda 

Gredos Ecuestre  

Es la jornada de retorno, la del resumen del viaje y el tiempo de rememorar los detalles y las cosas que nos han marcado durante la ruta. También es tiempo de preparar la siguiente.

Con una merienda de despedida, concluye la aventura de la berrea a caballo en nuestras instalaciones de Arenas de San Pedro

Gredos Ecuestre en la montaña palentina

Mudá-San Martín Herreros 25 kms

El recorrido discurre prácticamente llano, con algunos bosques de robles. El protagonista del día el río Pisuerga cuyo cauce seguiremos desde las proximidades de Cervera de Pisuerga hasta la cola del pantano de Ruesga. Alojamiento en la casa rural "La Camarga."

Gredos Ecuestr en a montaña palentina

San Martín Herreros-San Salvador Cantamuda  25 kms

El recorrido de hoy no llevará a disfrutar de una panorámica general del Parque de Fuentes Carrionas, disfrutando de las moles del Espigüete y del Curavacas. En contraste con el día anterior, los robledales y las praderas de alta montaña nos acompañarán toda la travesía. La ruta acaba con la joya del románico palentino, la iglesia de San Salvador de Cantamuda. Alojamiento en "Hostal La Taba" de San San Salvador".

Gredos Ecuestre e San Salvador de Cantamuda

CONDICIONES Y PRECIO

La realización de la ruta queda supeditada a la formación de un grupo de 6 participantes.

El programa de la ruta incluye: desplazamientos en coche de participantes y equipajes, 5 comidas, 4 noches de alojamiento en régimen de media pensión, alquiler del caballo y servicio de guía, seguro de accidentes.

La realización del recorrido no asegura el avistamiento de la fauna salvaje.

PRECIO: 950€/persona